Mar del Plata
Situada en ubicación de privilegio de la Costa Atlántica, Mar del Plata se encuentra a 400 km de la ciudad de Buenos Aires, a cuatro horas en automóvil y a cuarenta minutos por avión.
La convivencia de sus importantes residencias, sus pintorescos chalets, los grandes edificios frente al mar, y diferentes centros comerciales, encuentra en estas tierras la combinación perfecta entre sofisticación, estilo, y un paisaje naturalmente bello como pocos en estas latitudes.
Tal vez lo más llamativo sea, que además todo esto suceda a pocos metros de distancia y con distintos matices.
Una ciudad formada con la impronta de los inmigrantes de la aristocracia, donde alguna vez los porteños elegantes quisieron construir a la moda de Biarritz, un balneario cercano a la ciudad de Buenos Aires.
Arquitectos franceses e ingleses fueron contratados por los primeros visitantes veraniegos para la realización de sus residencias.
Terminada la guerra en Europa, comenzó a consolidarse el repertorio estilístico de Arquitectura pintoresca que se dio en llamar "Estilo Mar del Plata".
Paisajistas como Carlos Thays; Arquitectos como Bassett-Smith, Bustillo, entre otros; Ingenieros como Alula Baldassarini; estudios como Calvo-Jacobs y Jiménez y sus contemporáneos como el Arq. E. Minvielle plasmaron sus conocimientos y detalles en la calidad de sus proyectos y construcciones de aquellos tiempos.
La arquitectura moderna también encontró en estos lugares con sus mejores referentes, el Arq. Amancio Williams con su internacionalmente conocida "Casa del arroyo"; Arquitectos como Antonio Bonet con su emblemático Edificio "Terraza Palace"; obras del Arq. Mario Roberto Álvarez, y Clorindo Testa, Cesar Pelli, entre otros, y el particular estilo del estudio local de los Arquitectos Mariani- Pérez Maraviglia, dejaron su impronta más actual conformando el paisaje de la arquitectura de la costa marplatense.
Mar del Plata, una ciudad que a pesar de su tamaño real, es una especie de ciudad más "personal", más propia, más privada, resulta absolutamente portátil, por su versatilidad en las distintas épocas del año.